Sierra Nevada. Los tres diamantes negros.

Siguiendo con la línea que estamos llevando, os traemos la leyenda de los tres diamantes negros de Sierra nevada. Sin duda alguna, los diamantes negros son una de las rarezas más bellas de nuestro planeta, hay quien dice que su origen es extraterrestre, pero nosotros no estamos aquí para debatir sobre el tema, si no para conocerla historia que Muley Hacen y sus descendientes, un día protagonizaron.
Algunas lenguas dicen que cuando el rey Muley Hacen ya estaba con un pie en el otro barrio, hizo que su hijo el príncipe Abul Haxig se presentase en su retiro del castillo de Mondújar para contarle la historia de cómo un rico labrador llamado Al Hamar llegó a ser rey de Granada. La leyenda de los tres diamantes negros comenzaba así…
Siendo fiel practicante de su fe, Al Hamar desesperado ante el avance cristiano oraba un día a Alá suplicando algún medio para detenerlos, cuando escuchó una fuerte voz, era el mismo profeta que le hacía entrega de tres espectaculares diamantes negros. Le hizo prometer que en la hora de su muerte los legaría a su sucesor, repitiéndose esto de generación en generación. Sólo de este modo la bandera del Islam ondearía para siempre en esta tierra.
Acabada su historia, Muley Hacen contó a su hijo que ante la amenaza de una posible guerra, había escondido los diamantes en una profunda gruta, en lo más alto de Sierra Nevada y tras darle un pergamino con las indicaciones para hallarla murió. Desgraciadamente a Abul Haxig le tendieron una emboscada perdiendo el pergamino en la batalla y la vida pocos días después, pero antes pudo transmitirle a su hijo, Abú Abd Allah, el legado que había dejado su abuelo. Abú Abd Allah comenzó la búsqueda que le encomendó su padre, recorrió Sierra Nevada de Norte a Sur y de Este a Oeste, no dejo ni una sola esquina de la sierra por recorrer, pero sin el pergamino no pudo completar su tarea.
Llegó el invierno y trajo consigo a los cristianos a Granada y ya nadie pudo encontrar los diamantes. Muley Hacen se llevó a la tumba el secreto de dónde están esos tres diamantes. ¿Qué pasará si alguien consigue encontrarlos? si quieres descubrirlo acompáñanos en la próxima ruta por Sierra Nevada y conoce esta y otras leyendas de Sierra Nevada.