La leyenda de la laguna de las Yeguas

Laguna de las Yeguas. Sierra Nevada.
La Navidad está cargada de magia y esto nos inspira a hacer una serie de leyendas, empezaremos con la Laguna de las Yeguas. ¿Habrá alguien capaz de encontrar el caballo rojo?
Todos los que habéis visitado la laguna con nosotros sabéis que es un sitio muy especial y cargado de encanto. Como cada lugar especial, cuenta con una leyenda que da sentido a su nombre.
Según cuenta la historia, durante el periodo de deshielo, un pastor estaba con su rebaño junto a la Laguna de las Yeguas, cuando escuchó una espantosa y tenebrosa voz que auxiliaba salir de las profundidades de la laguna. Al mismo tiempo, otra voz respondía que todavía no era el momento, ya que su maldad era aún muy grande. El pastor se quedó paralizado con el grave tono de estas voces.
Por el oeste avistó a dos señores rodeados de un aura mágica, tras hacer un ritual, lanzaron unas hermosas y brillantes redes a la laguna y de sus aguas lograron sacar tres yeguas de una belleza incomparable, una esvelta yegua blanca, una majestuosa yegua azul y una elegante yegua negra. Pero, una gran decepción se apoderó de sus rostros, ¿dónde estaba el valiente caballo rojo? este caballo haría invencible a quien lo poseyese, pero este caballo no se dejaba capturar, pues su dueño tenía que ser digno de el.
Se escuchó entonces un prolongado silbido que provenía de la laguna y las yeguas se lanzaron al galope, volviendo a sumergirse en la profundidad de sus aguas. Habrá que esperar al siguiente deshielo para volver a intentarlo, ¿serás capaz?.