Y bien, ¿en qué consiste el senderismo acuático? Nada más y nada menos que en recorrer rutas de senderismo siguiendo el curso del agua, ya sean ríos, canales, acequias o barrancos, disfrutando en todo momento de la belleza que crea el curso del agua a su paso. Durante las rutas de senderismo acuático podremos tomar un baño en las diferentes pozas o una ducha en las cascadas de los ríos.
En Granada existe una amplia variedad de senderos acuáticos pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en dos de ellos: la ruta de senderismo acuático Los Cahorros y la ruta de senderismo acuático Los Bolos.
Senderismo acuático Los Cahorros.
Una de las rutas de senderismo acuático más populares de Granada para disfrutar junto a la familia ofreciendo un recorrido circular lleno de aventuras con cuevas, puentes colgantes, pozas y cascadas a lo largo del río Monachil, a los pies de Sierra Nevada.
Al comenzar este recorrido en el mismo pueblo de Monachil, seguiremos el camino que va junto al río, llegando a un merendero donde tenemos la opción de elegir entre ir a Los Cahorros bajos o a los altos. Cada camino tiene varios puentes colgantes, ofreciendo unas maravillosas vistas de las montañas y algunas cascadas. En algunos puntos, como en el desfiladero, las rocas salientes obligan a agarrarse de ferratas ya instaladas, a agacharse en cuclillas o, incluso a gatear, `para sortear divertidos pasos que hacen esta de ruta de senderismo acuático única.
Podemos llegar a la ruta de senderísmo acuático Los Cahorros de dos formas:
Mediante vehículo privado: dejaremos el coche en el parking habilitado para ello, abre el enlace de google maps con tu navegador gps y te llevará directamente. Aparcamiento Los Cahorros.
Mediante transporte público: se puede llegar al pueblo Monachil en autobús público con la línea 183 (de Lunes a Sábado no festivo) y Línea 181 (Domingos y festivos). La parada en Granada está en Los Basilios, junto al Puente Blanco del Genil.
A continuación os dejamos un enlace con los datos técnicos de esta ruta para que podáis consultar el Track al completo: Los Cahorros.
Si quieres realizar esta ruta de senderismo acuático con un guía, puedes consultar aquí nuestras tarifas.
Senderismo acuático Los Bolos.
Se trata de una ruta de senderismo acuático fácil lineal y divertida, situada en Dúrcal, localidad y municipio de la comarca del Valle del Lecrín, en Granada.
Este agradable sendero transcurre junto a la acequia Mahina o de Márgena, como se conocía en época musulmana, y paralelo al valle del río Dúrcal, donde el paisaje se va haciendo cada vez más espectacular. En su recorrido pasaremos por túneles realizados en piedra por los musulmanes, llegando a la primera cascada del canal de la fuga, que debe su existencia cuando se construyó la central eléctrica de San José, lugar ideal para refrescarse un poco.
Siguiendo el cauce del río entre meandros, piedras, agua fría y pozas, transcurre el sendero hasta llegar a la segunda cascada, un salto de agua que al caer entre las rocas forma un gran estruendo. En la parte más baja de la cascada, ésta ha creado pozas donde podemos bañarnos de forma relajada. Al finalizar la ruta volveremos por el mismo camino en sentido contrario.
A continuación os dejamos un enlace con los datos técnicos de esta ruta de senderismo para que podáis consultar el Track al completo: Los Bolos.
Si quieres realizar esta ruta de senderismo acuático con un guía, puedes consultar aquí nuestras tarifas.
Pingback: QUÉ SON LAS RAQUETAS DE NIEVE - Aventura Cabraloca